PLENO DE ORGANIZACIÓN

El gobierno de L'Alfàs tendrá 10 dedicaciones exclusivas y mantiene siete asesores

Ayer tuvo lugar el Pleno de Organización del Ayuntameinto de L'Alfàs del Pi

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.06.2023 08:56

Ayer celebraba L’Alfàs del Pi su pleno de organización en el que se aprobaban las medidas sobre el funcionamiento y la estructura del gobierno para los próximos cuatro años, así como las normas para concejales y personal eventual en la nueva legislatura.

El pleno daba continuidad a la costumbre de celebrar las sesiones ordinarias de los plenarios el último viernes de cada mes y se creaban las comisiones informativas permanentes de Urbanismo, Bienestar Social, Cultura y Educación; Hacienda, Régimen Interior, Personal y Especial de Cuentas que estarán integradas por 3 miembros del PSOE, 1 del PP y 1 de VOX.

A pesar de que el PSOE ha incrementado su número de concejales y ha pasado de 14 a 16, se fija en 10 las dedicaciones exclusivas para los concejales de gobierno -que no están determinadas al 100%- y mantiene los 7 asesores de confianza que tenía en el gobierno pasado, máximo que la ley le permite, aunque aún no están distribuidos entre los grupos.

Representantes en entidades supramunicipales

En la misma sesión se aprobaba también la designación de representantes en los órganos supra y extramunicipales.

Así, el Consorcio de Aguas y el de Extinción de Incendios, además del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante tendrá a Toni Such como titular.

La titularidad de los consejos escolares de los colegios y del Instituto, así como la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras la ostentará la edil Laura Sevilla.

Rocío Guijarro será la titular de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la innovación y de la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los ODS, Agenda 2030.

El Consorcio para ejecución de las previsiones del Plan zonal de Residuos 6 recaerá en Mayte García.

En la Asociación Ruta del Vino de Alicante estará el concejal Luis Morant, también titular de la Asociación Red de Ciudades por la Bicicleta.

En la Red Española de Ciudades Saludables estará Marisa Cortés como titular, que también lo será de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Finalmente, en el Fons Valencià per la Solidaritat la concejala Isabel Muñoz ostentará la titularidad.

La edil Mayte García será, además, suplente en cinco de estas comisiones.