ENERGIA

Finestrat instala placas solares para auto-consumo en la EMUFI

La Concejalía de Medio Ambiente promete más actuaciones en breve

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.01.2024 11:02

Finestrat instala placas solares para auto-consumo en la EMUFI
Finestrat instala placas solares para auto-consumo en la EMUFI | Finestrat

Se trata de una actuación subvencionada por la Diputación de Alicante dentro de la Convocatoria para el Impulso de las Instalaciones Fotovoltaicas para el Autoconsumo en Edificios Municipales de la institución provincial para la anualidad 2023.

El coste de esta instalación ha sido de más de 12.300 euros, que han podido sufragarse en su totalidad con la subvención y representa un ahorro del 98% del consumo anual. De ese porcentaje, el 65% se utiliza para autoconsumo y el 35% restante se vierte a red eléctrica.

No se trata de una actuación aislada, la edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, ha informado de que habrá más instalaciones en un futuro cercano, concretamente "en el Centro Juvenil". Además, ha recordado que también se han instalado ya placas solares en otros puntos de la localidad. "Comenzamos los dos colegios 'Balcó de Finestrat' y 'Puig Campana', seguimos con el Consultorio Médico del centro histórico, y a partir de ahora seguimos trabajando en próximos proyectos", ha comunicado la edil.

El objetivo es cubrir el 100% de las necesidades de energía de esta dependencia municipal pero, además, con el sobrante, también se alimenta parcialmente a otras dependencias consiguiendo un mayor ahorro en la factura general del ayuntamiento.