EDUCACIÓN

Finestrat adelantará la ejecución de su Instituto de ESO y FP

La Conselleria de Educación autoriza al ayuntamiento de Finestrat a adelantar los trámites necesarios para elaborar el proyecto del Instituto con el fin de reducir los plazos para que sea una realidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.07.2022 14:52

El consistorio de Finestrat podrá iniciar de inmediato los trámites para adelantar la elaboración del proyecto de su Instituto de secundaria tras haber dado Conselleria luz verde a que el ayuntamiento se haga cargo de los mismos.

Representantes del consistorio finestratense han estado manteniendo sucesivas reuniones con Conselleria para lograr que, finalmente, se autorice al consistorio a iniciar los trámites por su cuenta adelantando todas las gestiones administrativas de manera que se cuente con el instituto antes de lo previsto. Conselleria "informaba en esas reuniones al consistorio de que el instituto se iba a hacer, pero la gestión llevaba unos plazos y unos tiempos" que iban a retrasar su ejecución, explica el alcalde, Juanfran Pérez, por lo que, continúa Pérez, "el ayuntamiento planteaba como solución que fuera la propia localidad la que los llevara adelante".

Para ello, el Ayuntamiento ha consignado una partida de 90.000€ y ha cedido una parcela municipal entre Finestrat casco histórico y la Cala, en la zona de las urbanizaciones, donde está también ubicado el colegio CEIP “Balcó de Finestrat”.

El nuevo centro de secundaria y FP estará dotado de 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 4 de Bachillerato y 4 de Formación Profesional de Electricidad y Administrativo.