FESTIVAL DE CINE

El Festival de Cine de L'Alfàs homenajeará a Carlso Saura

El festival proyectará su cortometraje 'Goya: 3 de Mayo'

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.06.2023 16:51

El Festival de Cine de L'Alfàs homenajeará a Carlso Saura
El Festival de Cine de L'Alfàs homenajeará a Carlso Saura | L'Alfàs del Pi

El 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi proyectará el último trabajo del director oscense Carlos Saura como homenaje a su gran contribución al cine.

Carlos Saura es el autor de títulos como títulos que ya son parte de la historia del cine español como ‘La caza’, ‘El jardín de las delicias’ o ‘Ana y los lobos’ (1972). Descubridor de la actriz Ana Torrent cuando apenas era una niña para protagonista de su obra maestra 'Cría Cuervos' o el único director que recompensó con un papel protagonista el talento de una secundaria de lujo como Rafaela Aparicio en la cinta 'Mamá Cumple 100 años', sintió una importante atracción por el flamenco y otras formas tradicionales de música, como se vio en sus cintas ‘Fados’ (2007), ‘Jota de Saura’ (2016) o 'Flamenco' y también se vio atraído por García Lorca, del que llevó al cine sus 'Bodas de Sangre' y por el personaje de Goya, al que dedicó 'Goya en Burdeos'.

Precisamente sobre una obra de este pintor trata el cortometraje que se proyectará en el festival. Saura reinterpreta la obra de ‘El 3 de mayo en Madrid’, también conocido como ‘Los fusilamientos’, uno de los alegatos más evidentes contra la guerra del pìntor sordo.

El 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi tendrá lugar del 1 al 9 de julio y la proyección tendrá lugar el 4 de julio, a las 18 horas, en el Cine Roma de l’Alfàs del Pi.