Estudiantes de España y Eslovenia han visitado la finca agrícola de hoteles Servigroup en La Vila Joiosa dentro del proyecto europeo Farm to Fork. Un proyecto que traducido vendría a ser “Desde la tierra al plato” y que forma parte de la estrategia comunitaria del Pacto Verde Europeo para proteger los ecosistemas que componen el continente.
En este caso, Servigroup participa desde Villajoyosa a través de la Finca El Clot, donde desde hace más de veinte años, en una superficie de más de 10 hectáreas, el equipo de la cadena hotelera recoge la cosecha del día, que abarca desde cítricos a hortalizas, pasando por innumerables frutas de temporada, y una vez al año, la oliva para elaborar aceite. Todo para ser utilizado en las cocinas del grupo hotelero.
El programa pretende ahondar en la importancia de conservar la agricultura tradicional, aquella de kilómetro 0 que es respetuosa con el medio ambiente.
