Destinos seguros para viajar

El embajador de Reino Unido descarta incluir por ahora en la lista verde a España y la Comunitat

El alcalde de Benidorm ya asume que no será hasta finales de julio o principios de agosto cuando la ciudad comience a recibir turistas británicos de forma generalizada

Silvia Yus

Benidorm | 02.06.2021 15:09

El embajador británico ha descartado hoy que Reino Unido califique en verde a España en su semáforo de destinos seguros que va a revisar el próximo día 7.

En una visita a Benidorm Hugh Elliot señala que aunque los súbditos británicos “están deseando venir a la Comunitat” el Gobierno británico es prudente y “no quiere dar pasos atrás”. Señala que dado que “la decisión se toma mañana” y en vista de los índices epidemiológicos de España “es poco probable” que en esta actualización se nos incluya en la lista de países en verde pero pide paciencia para que eso suceda próximamente. Tampoco baraja el Gobierno británico dar luz verde a la Comunitat Valenciana como territorio al margen del resto de España, como pidió el president Ximo Puig en una reunión con el embajador la semana pasada, porque “no es viable” aunque Elliot reconoce “las buenas cifras epidemiológicas” que presenta la Comunitat.

Para Elliot las buenas cifras de la Comunitat Valenciana y de Benidorm “serán una baza” cuando se restablezca la movilidad sin restricciones “porque el turismo buscará sitios seguros”.

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ya asume que no llegará turismo británico a la ciudad “hasta finales de julio o principios de agosto”. Será, en palabras Pérez, “un verano centrado en el turismo nacional” puesto que los “datos reales” aportados en el encuentro con el embajador hacen al alcalde situar la recuperación turística para septiembre y con vistas al otoño.