Educación

Educació propone incluir el CEIP Hispanitat de La Vila Joiosa en un segundo plan Edificant

En un segundo Plan Edificant se incluirían las actuaciones que han quedado recordadas de las obras actuales por el aumento de coste de materiales y otras mejoras que no se incluían en el primer proyecto

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 02.02.2022 14:31

El CEIP Hispanitat de La Vila Joiosa se incluirá en una segunda fase del programa Edificant de la Generalitat Valenciana para que pueda concluirse las actuaciones que han quedado recortadas en la primera fase por el aumento de coste de los materiales.

Así lo ha trasladado a Onda Cero el edil de Educación, Xente Sebastiá, después que lo propusiera el propio director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, en una visita realizada ayer a las obras realizadas en el Colegio Hispanitat y en el Secanet.

El Hispanitat es un centro con más de 30 años que ha necesitado de una inversión de 956.817 euros para su mejora en esta primera convocatoria del Edificant. Se ha sustituido los puntos de iluminación por lamparas led, cambiado un centenar de ventanas para mejorar el aislamiento, adecuado los juegos exteriores y se construido un gimnasio.

Además la comitiva visitó también El Secanet donde se ha instalado un ascensor, columpios inclusivos en el patio exterior, o acristalado uno de los porches exteriores. También se ha construido un Aula Hogar, un gimnasio y una cuba terapéutica. Las obras han supuesto una inversión de 550.723 euros.