NUEVA SEDE PROVINCIAL

Diputación aprueba la compra de un edificio para una sede de la institución en Benidorm

La propuesta no ha convencido a Compromís ni a PSOE que se han abstenido

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.06.2023 14:42

La Diputación de Alicante da luz verde, en el pleno ordinario celebrado esta mañana en Alicante a la adquisición de un inmueble en la localidad de Benidorm para que sea subsede de la institución provincial.

La Diputación llevaba esta propuesta en el punto 5º del orden del día. El presupuesto de licitación de este inmueble es de 5’2 millones de euros, establecido teniendo en cuenta las conclusiones del estudio de mercado y análisis de precios de venta de inmuebles para uso terciario el centro histórico de Benidorm que ha realizado por una empresa de tasación.

La propuesta ha contado con mayoría simple al aprobarse con los votos del PP pero no recibir el apoyo de Compromís y del PSOE que se han abstenido por motivos diferentes: Compromís porque lo consideraba un gasto cuyo coste se podría emplear en otros destinos y porque la ubicación le parecía arbitraria. Según el portavoz, Gerard Fullana, la propuesta "iba en sentido contrario" a lo que quiere Compromís, "más inversiones en los municipios y menos músculo político y sedes que mantener" el PSOE por su parte, según explicaba Toni Francés, por desconocer detalles sobre el inmueble y su función.

La Diputación ha explicado que quiere dar a esta sede un carácter institucional y un destino preferentemente cultural, que se beneficie de los contenidos y programación cultural del Instituto Gil-Albert, del MARQ, el ADDA y otras dependencias de Diputación.