Sucesos

Detenido en El Albir un fugitivo alemán buscado por homicidio y lesiones

Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega para la Extradición

Silvia Yus

Benidorm | 27.09.2021 11:40

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Albir, en L'Alfàs del Pi, a un hombre de nacionalidad alemana, de 35 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición, por delitos de homicidio y lesiones.

El fugitivo que, según su país, era una persona extremadamente violenta, tenía en vigor una orden de detención desde mediados de agosto de este año y había elegido la provincia de Alicante para esconderse y eludirse de la justicia de su país.

Una vez realizadas las gestiones posibles sobre su paradero, los agentes, consiguieron localizar su domicilio en la localidad de El Albir, donde se estableció un amplio dispositivo con el que lograron detenerlo.

Los hechos por los que se le buscaba, tuvieron lugar en el año 2009 mientras circulaba junto a otros vehículos y después de una persecución por carretera, embistieron a un vehículo ocupado por cuatro varones, consiguiendo finalmente sacarlo de la carretera. El detenido y sus cómplices, no identificados hasta el momento, provistos de pasamontañas sacaron de sus vehículos armas, tales como; machetes, cuchillos, bates de beisbol y barras de hierro, golpeando repetidamente a las víctimas con los bates, para después apuñalándolos en repetidas ocasiones con los con los machetes y cuchillos que llevaban produciéndoles heridas graves.

El detenido también tiene antecedentes por hechos de la misma índole en España.