Desmantelan en Villajoyosa un taller clandestino de armas de guerra y explosivos en la denominada operación Intrepitus
La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha logrado intervenir el taller en el que transformaban armas detonadoras en armas de fuego reales, así como gran cantidad de ellas listas para su uso.
Por el momento hay una persona detenida, un hombre de48 años con experiencia militar en el extranjero, acusada de depósito de armas de guerra y de fuego reglamentadas, fabricación ilegal y depósito de municipios y explosivas, y delito de riesgo provocado por explosivos.
Los agentes también encontraron más de 1.200 vainas y proyectiles, 300 cartuchos ya terminados, 11 armas detonadoras listas para ser disparadas, otras diez en proceso de conversión y un subfusil de calibre 9, catalogado como arma de guerra, cuya tenencia está prohibida para particulares.
En la operación, iniciada en mayo, han intervenido técnicos en desactivación de explosivos y en la misma ha participado el grupo de información, la comandancia de alicante y el servicio cinológico, con perros detectores en armas y explosivos.