La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de incidencia del Coronavirus por poblaciones. El mapa de la Comarca de la Marina Baixa parece una bandera porque va por franjas: rojo en toda la costa, naranja y ambar en las localidades del interior y verde sólo en las localidades fronterizas con l’Alcoià.
Así, en rojo están Altea, Alfaz, Finestrat, Benidorm y la Vila, pero también La Nucía y Benifato (que estaba en verde). Todos suben casos a 14 días respecto a las cifras anteriores: 53 Benidorm, 23 Alfaz, 9 la Vila y Finestrat, que venía de estar en ámbar, 2 la Nucía y 1 el resto. Todos pasan de 330 casos de incidencia acumulada. Además, sigue en rojo Benimantell, pero bajando de 4 casos a 3.
En ámbar y riesgo alto se queda Relleu, que baja de 2 a 1 caso a 14 días y Sella que no varía sus cifras: 1 caso a 14 días y una incidencia acumulada de 173. Se suma a ellos Polop, que estaba con riesgo bajo y que de 6 casos pasa a 10 a 14 días con una incidencia de 197.
En ámbar y riesgo bajo se queda Callosa, aunque sube 2 casos y pasa de 7 a 9 y la acompañan Relleu, que baja del riesgo medio al bajar de 2 a 1 caso y Orxeta, que también baja de 2 a 1 y pasa del rojo al ámbar de riesgo bajo.
El resto de los municipios, Bolulla, Guadalest, Tárbena, Beniardá y Confrides, están en verde, sin casos.
Además, la última actualización, del jueves por la tarde, de los datos del coronavirus en la Comunidad Valenciana, ha registrado un brote de 20 casos y de origen educativo en L'Alfàs del Pi.