La consellera de Servicios Sociales anuncia en Benidorm que en breve se abrirá el proceso de reserva para las viviendas protegidas que construirá la Generalitat en este municipio y en Villajoyosa
Destaca además la consellera que también se pondrán pisos de protección oficial a la venta y no sólo para el alquiler
Al igual que hiciera hace una semana en La Vila, la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, visitaba ayer tarde la parcela que el Ayuntamiento de Benidorm cederá a la Generalitat para la construcción de 90 viviendas protegidas. Allí anunció que el Consell invertirá doce millones de euros para poder hacerlo, de los que unos cuatro millones procederán de fondos europeos.
Fondos que, recordó, sólo podrán utilizarse cumpliendo los plazos marcados por Europa y eso pasa por tener la licitación lista antes del verano.
Para ello, mientras se gestiona esa contratación, abrirá un canal de reserva de pisos para los interesados.
En cuanto a cómo serán los pisos que se oferten en estas promoción de Benidorm, según el estudio preliminar realizado por la Generalitat, el edificio se desarrolla en una torre de 20 plantas de viviendas. De la planta 1 a la 11 se construirán 5 viviendas por planta y en las restantes, 4 viviendas por planta. Las viviendas tendrán plaza de aparcamiento y trastero, habrá de 1, 2 y 3 dormitorios con superficies que oscilan entre 50 y 80 metros cuadrados.
Por su parte, Toni Pérez ponía en valor “la nueva política de generación de viviendas públicas ante la inacción del anterior Consell”.