tribunales

Condenan a Benidorm a pagar a un funcionario por desempeñar funciones de superior categoría

Ya son más de una veintena las sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento como consecuencia de las denuncias del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos por hechos similares

Silvia Yus

Benidorm | 09.03.2022 14:06

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Alicante ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm a abonar a un trabajador municipal cerca de 11.000 euros en concepto de retribuciones salariales, costas e intereses, puesto que se le reconoce haber realizado funciones de superior categoría como administrativo desde el año 2010 aunque su puesto nominal es el de técnico auxiliar de biblioteca.

En la sentencia, a la que Onda Cero ha tenido acceso, el juez reprocha al Consistorio que resolviera desestimar la petición del trabajador mediante silencio administrativo. Afirma que si la Administración “hubiera cumplido con su obligación de resolver de manera expresa” esta solicitud se “hubiera evitado el pleito” y las costas judiciales para las arcas municipales. El juez entiende que acudir al silencio administrativo, en el caso de un Ayuntamiento del tamaño del de Benidorm supone que “no se ha molestado en hacer absolutamente nada” ante una petición de su propio personal y que “no es de recibo seguir funcionando así”.

El secretario general del SPPLB, Francisco Ángel González, recuerda al Consistorio que ya son más de una veintena las sentencias condenatorias como consecuencia de las denuncias de esta central sindical por hechos similares. Además, González afirma que esta vez el juzgado no solo les da la razón en el fondo de la cuestión denunciada sino también “en las malas formas y artes utilizadas por esta Administración contra sus trabajadores”.

Por último, el portavoz de esta central sindical afirma que la reiterada utilización del silencio administrativo por el Ayuntamiento de Benidorm “tiene como único objetivo alargar el procedimiento y perjudicar no solo al trabajador, sino a las arcas municipales y, por lo tanto, a los ciudadanos”.