Condenado a dos años de prisión un hombre por romperle una copa de cristal en el cuello a otro en un bar de Benidorm
Los hechos sucedieron en octubre de 2018 pasadas las diez de la noche en las proximidades de un bar ubicado en la calle del Rosari, en el casco antiguo.
En un momento dado, y en el transcurso de una discusión entre dos hombre, uno de ellos utilizó la copa que llevaba en la mano apra golpear al otro fuertemente en el cuello provocando un corte profundo en la cervical izquierda que afectó a la vena yugular
Requirió una primera intervención quirúrgica urgente, de sutura de vasos sanguíneos afectados, y seguimiento y control médicos posteriores.
El herido tardó casi un año en estabilizar las heridas, que le han dejado secuelas de disfonía, atrofia leve del trapecio y cicatrices, aparte del propio trastorno depresivo.
Al no constar que la intención del agresor fuera matar al lesionado, ha sido condenado como autor de lesiones con la circunstancia atenuante de embriaguez a la pena de dos años de prisión, aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, y a abonar 72.000 euros en concepto de indemnización.
No entrará en todo caso en prisión siempre y cuando en el plazo de cuatro años no cometa un nuevo delito y realice diez meses de trabajo en beneficio de la comunidad