Turismo sostenible

Colomer aboga por la “descarbonización” hotelera frente a la “hiperdependencia” del petróleo

El Invattur de Benidorm ha acogido hoy una jornada sobre "Soluciones y ayudas para descarbonizar tu hotel" organizada por Hosbec e Iberdrola

Silvia Yus

Benidorm | 05.05.2022 14:15

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho un llamamiento al sector a “terminar con la hiperdependencia de la economía del petroleo” y a “liderar la transición ecológica y digital”. Colomer se ha pronunciado hoy en estos términos durante la jornada “Soluciones y ayudas para descarbonizar tu hotel. Una oportunidad para mejorar la cuenta de resultados” organizada por Hosbec e Iberdrola en el Invattur de Benidorm.

La jornada ha abordado la estrategia europea de des carbonización de edificios que prevé que, antes de 2030, uno de cada cuatro edificios eliminen el consumo de combustibles fósiles instalando equipos de automatización y agua caliente sanitaria renovables. Además se ha abordado el testeo de diversas fórmulas, como la energía fotovoltaica, para esta descarbonización y dado a conocer un programa piloto mediante el cual los empresarios podrán contrastar el coste de producción de una habitación de hotel según se emplea un modelo energético u otro. “La descarbonización no solo es una forma de salvar el planeta sino también una búsqueda de rentabilidad y ahorro para las cuentas de resultados de las empresas” ha añadido Colomer.

Por ello considera que el sector hotelero debe ser “punta de lanza” en ese proceso que da respuesta a uno de los problemas de la sociedad actual que, además, es uno de los ODS. Asimismo insta al sector a estar “muy pendiente ahora de todo tipo de ayudas”, tanto europeas como autonómicas, para poder acometer esta transición “hacia la ciudad turística inteligente y sostenible que es la que nosotros buscamos”.