TRIBUNALES

Citan al alcalde de Polop como testigo en un caso de presunta apropiación indebida en las fiestas de Xirles

Varios concejales y ex alcaldes están también llamados a declarar en el mismo auto

Antonio García Sancho | Raquel López

Marina Baixa | 12.02.2024 15:30

Concretamente, han sido llamados también a declarar en calidad de testigos el portavoz del gobierno Sergio Pastor, el anterior alcalde de la localidad Gabriel Fernández, la que era alcaldesa pedánea en el momento de los hechos, Francisca Calvo y el concejal de fiestas Chirstian Rodríguez. Todos ellos tendrán que prestar declaración ante la magistrada el próximo 7 de mayo.

Casi 17.000 euros

El juzgado de Instrucción nº1 de la Vila Joiosa lleva adelante diligencias previas para intentar esclarecer si hubo delito de apropiación indebida de los beneficios obtenidos por la venta de lotería y la recaudación de la “Fiesta del Pollo” y otras acciones organizadas para sufragar las fiestas patronales de Xirles de 2023, por parte del presidente y otros miembros de los mayorales. Según ha podido saber Onda Cero de fuentes cercanas a la parte denunciante, la cantidad sustraída podría rondar los 17.000 €.

Guardaban el dinero en casa

Además, se les acusa también de no haber tomado posesión de los cargos conforme a la normativa, sin haberse dado de alta con el CIF de mayorales y sin abrir una cuenta bancaria para depositar el dinero, que guardaban en sus propias casas. Irregularidades de las que, al parecer, se les advirtió desde alcaldía por el anterior equipo de gobierno.