violencia de género

Cinco años de prisión por intentar matar a su expareja a puñaladas en Benidorm

Además, no podrá acercarse a la víctima durante 9 años, cumplirá 10 en libertad vigilada y le retiran la patria potestad con el hijo que tienen en común

Raquel López

Benidorm |

Cinco años de prisión por intentar matar a su expareja a puñaladas en Benidorm. Es la sentencia dictada por la Audiencia de Alicante contra un hombre de 53 años que intentó asesinar así a su expareja en el aparcamiento de un hotel de Benidorm en el que ella trabajaba.

El juez considera al procesado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al sostener que actuó "con la intención de matar" a su excompañera sentimental, con quien tiene un hijo de 12 años.

El fallo establece la medida de alejamiento respecto de la víctima a una distancia superior a 500 metros durante nueve años, además de otros diez años de libertad vigilada. Igualmente, la condena incluye la retirada de la patria potestad respecto al hijo en común.

Todo ocurrió en abril del pasado año. El hombre le asestó varias puñaladas con una navaja y aunque ella se defendió con el casco que llevaba, fueron trabajadores del hotel quien finalmente lo separaron.