SUCESO

Los bomberos sofocan dos incendios: en una caseta de aperos de La Nucía y en una zona de matorral de Benifato

Los Bomberos han actuado también en El Marjal, en Benifato, al mediodía de hoy, lunes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.02.2024 09:16

Los bomberos sofocan un incendio en una caseta de aperos de La Nucía
Los bomberos sofocan un incendio en una caseta de aperos de La Nucía | Bomberos de la Diputación de Alicante

Los bomberos tuvieron que intervenir en un incendio declarado en una caseta de aperos de La Nucía en la mañana del pasado sábado día 3.

El aviso se recibía a las ocho menos cuarto de la mañana y se daba por controlado una hora después, aunque los bomberos quedaban refrescando la zona hasta las 10:22.

La brigada, compuesta por 1 sargento, 1 cabo y cinco bomberos del parque de Benidorm, pertrechada con una bomba urbana pesada y una bomba forestal pesada, tuvieron que evitar que las llamas, que se habían extendido por la vegetación circundante, alcanzaran tanto una pinada cercana como una torre de alta tensión.

El fuego afectó a la totalidad de la caseta de aperos, ubicada en una parcela de la Partida de El Cautivador de La Nucía, que contenía numeroso material de construcción, enseres y productos químicos.

El Marjal

Hoy lunes, los bomberos también han tenido que actuar, en este caso en la partida de El Marjal, en Benifato, en un incendio de matorral que se declaraba cerda de las 12:00 del mediodía y que ha quedado controlado a las 13:41 horas. Los bomberos han tenido que utilizar un helicóptero y varias dotaciones de los parques. No se registran heridos en ninguda de estas actuaciones.