Contenedores de quita y pon

Benidorm retirará los contenedores de la Plaza Constitución entre las 8:00 y las 18:00 horas

El objetivo del Ayuntamiento es que se respete el horario de para sacar la basura que marca la ordenanza en esta zona en la que se ubica un núcleo de restauración muy concurrido

Silvia Yus

Benidorm | 19.07.2021 15:16

El Ayuntamiento de Benidorm implantará en la Plaza de la Constitución un piloto del sistema de contenedores "de quita y pon" que se incluirá en el pliego de condiciones de la nueva contrata.

Por el momento se va a poner en marcha ya en fase de pruebas en la zona la Plaza de la Constitución. A partir de este miércoles, los contenedores se colocarán a las 18:00 horas y se retirarán antes de las 08:00 horas en esta zona conocida popularmente como "Plaza del Calpí" y que está en un núcleo de restauración muy concurrido de la ciudad.

Esta fórmula se establecerá el año que viene en el Casco Antiguo, El Calvari y alguna zona más dentro del nuevo contrato.

Tal y como ha destacado el edil de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, "se garantiza así el cumplimiento del horario para sacar la basura que marca la ordenanza y se evitan problemas de imagen en pleno Centro".