La ciudad de Benidorm volverá a reconocer este año a su ‘Vecino Ejemplar’, tras varios años de parón desde la pandemia. El premio pone en relevancia a personas empadronadas en la ciudad en las que concurren valores personales, cívicos y éticos destacados y destacables que han servido de referencia e inspiración a la ciudadanía. Así lo ha anunciado la edil de Participación Ciudadana, Ana Pellicer., quien ha recordado que se trata de un premio lanzado en 2011 por el Consejo Vecinal, que contribuye a “poner en valor el trabajo, entrega, altruismo, compromiso y empatía de nuestros vecinos, personificado en cada edición en una persona que encarna estos valores”.
En anteriores ediciones del ‘Premio Vecino Ejemplar’ se ha reconocido a: Francisco Fenoll Rostoll (2011), Antonio Gonzaga Picó (2012), Francisco Alvado Barber (2013), Carmen Cerdá Garrido (2014), María Rosa González Mata-Rubio y Juan José García Albarrán (a título póstumo en 2015), Casimiro Vila Esteban (2016), Eusebi Chiner Vives (2017), María Zaragoza Lloret (2018) y Jesús Rosillo Jiménez (2019).
La Comisión del ‘Premio Vecino Ejemplar’ elaborará ahora las bases para establecer los criterios que regirán la presentación de candidaturas, los plazos de formalización y el sistema de designación de la persona galardonada, en esta edición