Propuesta plenaria

Benidorm reconvierte en supermercado una zona en desuso del Mercat

El gobierno llevará al próximo pleno la licitación de diez puestos, siete de los cuales están desocupados actualmente

Silvia Yus

Benidorm | 22.06.2021 14:36

El Ayuntamiento de Benidorm destinará parte del Mercado municipal a zona de supermercado. Para ello elevará al próximo pleno la licitación de la concesión de diez puestos, siete de los cuales están desocupados actualmente, otros dos quedarán pronto desocupados por jubilación y el último ha pedido un cambio de ubicación.

Se trata, en palabras de la edil de Contratación Aida García Mayor, de reconvertir una zona del mercado "que ahora mismo están en desuso" en un supermercado "que revitalice y dinamice esta instalación municipal". Eso sí, la actividad no podrá coincidir con la de los puestos que están en activo y ademas el adjudicatario deberá mejorar la climatización e iluminación de esa zona, los aseos de la planta baja y toda la cartelería.

El licitador que se quede con esta zona de venta deberá abonar al Ayuntamiento 837.290 euros más IVA por los siete puestos actualmente desocupados y adquirir la concesión de los tres puestos ocupados. Con ese precio se cubre todo el plazo de concesión, vigente hasta el 30 de junio de 2055.

Para participar en este concurso abierto será necesario acreditar un volumen de negocio mínimo anual igual o superior a 1,2 millones de euros, y gestionar al menos tres supermercados de similar o superior entidad al que se propone en el Mercado.