Estar empadronado, y avalado por tres vecinos, primer requisito para presentarse

Benidorm presenta las bases del Premio Ejemplar cuyas candidaturas pueden presentarse desde mañana

La convocatoria pone el foco "en lo mejor de lo que somos, en lo mejor de nuestra sociedad, en la solidaridad y el trabajo desinteresado y en pro de las personas y del servicio general”, en palabras de edil de Participación Ciudadana

Raquel López

Benidorm | 31.08.2023 14:04

"Este premio pone el foco en lo mejor de lo que somos, en lo mejor de nuestra sociedad, en la solidaridad y el trabajo desinteresado y en pro de las personas y del servicio general”. Con estas palabras la concejal de Participación Ciudadana de Benidorm, Ana Pellicer, explicaba a quién va dirigido el premio "Vecino Ejemplar" que se retoma después de tres años sin convocarse y cuyas bases han sido presentadas hoy.

La edil ha estado acompañada por los vicepresidentes del Consejo Vecinal y por Teresa Garrido, presidenta de la Comisión del Premio Ejemplar, que ha detallado cómo estará compuesto el jurado, entre quienes se incluye a anteriores premiados que lo deseen, y personas significativas elegidas por el Consejo Vecinal que no estén vinculadas a ninguna candidatura.

Garrido ha explicado que, entre las bases, se exige que la persona -de cualquier nacionalidad- esté empadronada en Benidorm, y tenga un currículum contrastable donde destaque “el respeto a las personas, la solidaridad, la pacífica convivencia y la tolerancia entre los ciudadanos, junto al sacrificio personal, su entrega solidaria y superación personal”.

La representante de la comisión vecinal ha explicado que tras la parálisis de la convocatoria durante la pandemia consideraban oportuno retomarla ahora, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, y ha animado a vecinos y colectivos a presentar sus candidaturas.

Éstas deberán cumplir todas las bases del premio, que el Consistorio remitirá a las asociaciones y publicará en la web municipal, entre las que figuran estar empadronado en Benidorm, independientemente del lugar de origen, y poder acreditar un currículum con su labor de cara a la sociedad y la promoción de Benidorm.

Las candidaturas pueden presentarse desde mañana hasta el 30 de septiembre