Subvenciones supramunicipales

Benidorm pide a la Generalitat una ayuda de 161.000 euros para el programa "Activem els Col·les"

La subvención se destinará a siete programas de las áreas de Educación, Deportes, Cultura y Bienestar Social

Silvia Yus

Benidorm | 19.10.2021 09:17

El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado una subvención de 161.000 euros a la Generalitat Valenciana para desarrollar el programa ‘Activem els col·les’.

La iniciativa persigue compensar las posibles situaciones de desigualdad social, personal o económica derivada de la pandemia

La subvención solicitada se destinará a siete programas diseñados por las Concejalías de Educación, Deportes, Cultura, Juventud y Bienestar Social. En Deportes se englobará actividades deportivas extraescolares para alumnos de primero a sexto de Primaria y también el programa ‘Espai Obert’ que dejará abiertos los colegios en los barrios que no tengan zonas de ocio recreativo-deportivo. En Cultura se propone realizar el ciclo ‘Joves Espectadors’ para acercar las artes escénicas a escolares de Primaria y Secundaria. En Juventud se incluye el ‘Espai Jove’ y el ‘Programa Verano’. En Bienestar Social se propone el ‘Proyecto de promoción del éxito escolar" y en Educación el "Programa de Apoyo Educativo de Verano", que terminó a finales de agosto.