Sanidad

Benidorm pedirá en pleno "una solución" para la falta de pediatras del Hospital Marina Baixa

La moción del Gobierno Local insta a la Conselleria de Sanidad a "solucionar urgentemente" la situación del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Baixa

Silvia Yus

Benidorm | 25.05.2022 14:49

El Ayuntamiento de Benidorm pedirá a la Conselleria de Sanitat "una solución urgente" para el Servicio de Pediatría del Hospital Marina Baixa. Se trata de una moción que el Gobierno Local elevará al próximo pleno ordinario que se celebra el lunes.

El texto recoge la suspensión de las consultas externas de Pediatría que "ha provocado que no puedan ser atendidos más de 200 niños a la semana" por la falta de pediatras en el servicio. Una situación que el Gobierno ha tildado de “grave”. De hecho el alcalde, Toni Pérez, ha lamentado que Conselleria "no haya previsto reconvertir ninguno de los contratos Covid en una plaza para Pediatría” y ha criticado que “no se haya previsto ninguna plaza de Pediatría Ambulatoria ni Hospitalaria para la provincia de Alicante de las siete contempladas en toda la Comunidad Valenciana”.

La moción indica que pese a tener una población asistencial de más de 200.000 habitantes, que se multiplican en verano, el centro hospitalario se ha visto obligado a suspender las consultas externas de Pediatría por falta de personal, "con lo que 25.000 niños de la comarca, además de la población flotante, deberán derivarse a otros hospitales para ser atendidos".

Asimismo se hace mención al reciente comunicado publicado por los pediatras en activo en el que ponían de manifiesto que de los once pediatras que formaban el servicio, en la actualidad solo quedan cuatro, lo que consideran “resultado de la falta de previsión y desatención en los últimos dos años”.