Educación

Benidorm pedirá competencias para el Edificant que se deja fuera el Pere Mª y la EOI

Conselleria ha incluido 8 actuaciones por 12,8 millones dentro del Plan Edificant para Benidorm

Silvia Yus

Benidorm | 08.02.2023 14:10

El Ayuntamiento de Benidorm elevara al próximo pleno de febrero solicitar a la Consellería de Educación la delegación de competencias para poder acometer las 8 actuaciones que la Generalitat Valenciana ha aprobado dentro del Plan Edificant.

Obras valoradas en 12,8 millones de euros que afectarán a los colegios Ausiàs March, Gabriel Miró, El Murtal, Vasco Núñez de Balboa, Puig Campana, Els Tolls, Aitana y al IES Mediterrania.

Los proyectos están encaminados a la mejora de la eficiencia energética, mejora de envolventes, refuerzos estructurales, mejora de la accesibilidad, creación de salas polivalentes, aulas de Infantil, pistas deportivas o rehabilitación de fachadas.

El alcalde, Toni Perez, ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento agilizará los trámites que son de su competencia “al máximo” y espera que Conselleria acepte delegar las competencias en el plazo de un mes porque “Benidorm ya hizo los deberes hace 20 meses” y de no ser porque “se ha perdido demasiado tiempo en un trámite administrativo” por parte del Gobierno Autonómico las obras “ya estarían ejecutándose”. Ahora el alcalde estima que el inicio de las obras “se retrasará otro año más y no verán la luz hasta el inicio de 2024”.

Pérez ha lamentado que dos obras “prioritarias” para la ciudad como son la finalización del IES Pere Maria Orts i Bosch “del que solo falta un 15% y apenas 1,5 millones” y la construcción de un nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas haya quedado fuera de este Plan Edificant y la Generalitat “haya desatendido las peticiones del Ayuntamiento”.

También quedan fuera las actuaciones y mejoras que el Consistorio pidió para los colegios Serra Gelada, Miguel Hernández y Mestre Gaspar López.