Movilidad

Benidorm invertirá 2,5 millones en un drenaje sostenible para el parking del Salto del Agua

La Junta de Gobierno Local ha licitado el proyecto para esta parcela ubicada en una de las principales entradas a la ciudad

Silvia Yus

Benidorm | 05.04.2022 14:16

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el proyecto para instalar un sistema urbano de drenaje sostenible en el aparcamiento disuasorio del Salto del Agua. La actuación parte con un presupuesto de licitación de 2,5 millones de euros

Este sistema urbano de drenaje sostenible "permitirá disponer de una plataforma con una eficiente cadena de gestión del agua de lluvia en la propia parcela, sobre la cual se ubicará el aparcamiento" ha señalado el alcalde, Toni Pérez. El proyecto incluye la ejecución de sistemas de drenaje para episodios de lluvias torrenciales, alumbrado público con tecnología ‘led’, instalaciones de control de acceso y gestión del aparcamiento y obra civil para futuras instalaciones de ‘smart city’, entre otras.

El aparcamiento se ubica sobre la parcela situada entre las calles barca del Bou y Avenida Comunitat Europa, una de las principales entradas a la ciudad.

El proyecto ha sido elaborado por Hidraqua y ya cuenta con los informes técnicos municipales favorables. Ahora se someterá a información pública durante veinte días y se remitirá a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la Unidad de Carreteras de Alicante y al Consorcio de Aguas de la Marina Baixa para la emisión de informes y obtener la autorización para su ejecución.