Benidorm pone en marcha, desde hoy, 4 de junio, un servicio en las playas para reutilizar los enseres que los turistas utilizan en los arenales y que abandonan, en buen estado, al abandonar la ciudad.
Se acaba de instalar un depósito para estos artículos junto a la biblioplaya de Levante, aunque se instalarán también en otras playas de Benidorm. En Levante lo han presentado esta mañana la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, y al alcalde, Toni Pérez.
El alcalde ha destacado el impulso dado por la edil de playas a las actividades lúdicas de la biblioplaya, y a la manera de poner en marcha esta iniciativa de economía circular y reciclaje, como se ha elaborado el propio lugar para depositar los artículos. Mónica Gómez
visita a la Cantera del Racó del Infern, para el Día del Medio Ambiente
Por otra parte, con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que será mañana, el alcalde ha anunciado que se celebrara una jornada de concienciación y sensibilización con 400 escolares en la cantera del Racó del Infern, un paraje de 60.000 metros cuadrados que está siendo recuperado. La edil, Mónica Gómez, avanzaba junto a él actividades previstas
Mañana se desvelarán otras sorpresas de esta jornada, que no es la única actividad prevista para conmemorar el Día del Medio Ambiente en Benidorm esta semana.