Benidorm ha formalizado ya una solicitud de aclaración y rectificación de la sentencia sobre los terrenos de Serra Gelada que le obligaría a indemnizar a dos mercantiles con 283 millones de euros, más otros 50 millones en concepto de intereses
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Benidorm solicitan, en primer término, que se rectifiquen los errores aritméticos y registrales sobre las fincas sobre las que se pide indemnización. Ni corresponderían con datos registrales que expone la sentencia ni su participación real. Así, mercantil Murcia Puchades Expansión sólo sería propietaria de un 25% de la finca afectada sobre la que pide compensación económica. En cuanto a la otra mercantil, Urban Villajoyosa 2000, apuntan a que el Ayuntamiento no ha firmado, ni con ellos ni con los propietarios anteriores, acta de cesión de aprovechamiento de suelo alguno.
También exigen al juez que aclare por qué no aluden a la falta de responsabilidad que, dese el Ayuntamiento, sobre la reclasificación de suelo, ya que convertirlo en protegido fue competencia de la Generalitat.
También discrepa el Consistorio, entre otras cuestiones, en los métodos de valoración para determinar el importe, así como aclarar desde cuándo habría que pagar intereses, por si esta fuera una vez se proceda a la cesión y entrega de los terrenos de manera oficial en documento público, algo que aún no habría ocurrido.
Preguntada por esta cuestión, la Portavocía del gobierno de Benidorm recuerda que esta aclaratoria, así como futuras acciones, cumplen una "hoja de ruta que exige la máxima prudencia, una hoja de ruta en la que han venido mostrando su conformidad, unánime, todos los grupos políticos de la corporación en sendas Juntas de Portavoces, la última celebrada ayer". Añaden también que "el momento procedimental en el que estamos es ese y ese paso ha sido respaldado por todos. Esa es la tónica que se va a seguir; máxima transparencia y seguir los criterios y el aval de los técnicos. Cabrá esperar los hechos".
El PSOE reclama en las Cortes Valencianas aclarar si podrá garantizar los servicois básicos de Benidorm
Al respecto de la sentencia, hoy se ha posicionado el grupo Socialista benidormense, quien a través de su partido, en las Cortes Valencianas ha reclamado al Consell que aclare si podrá garantizar los servicios básicos de la ciudad de Benidorm, haciéndose cargo de los mismos, si la sentencia fuera firme.
La portavoz socialista ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde popular, Toni Pérez, afirmando que toda esta situación es producto de su "prepotencia y chulería".
Por su parte, la portavoz popular del Gobierno Local, Lourdes Caselles, ha respondido diciendo que el posicionamiento de Escoda se contradice con lo que muestra en las Juntas de Portavoces y plenos. Y afirma que el único fin es tener notoriedad y ocultar la responsabilidad del propio PSOE en toda esta situación.