Ayudas a familias

Benidorm destina 93.000 euros a ayudas para el alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales

El objetivo del Ayuntamiento es que las familias usuarias tengan un menor coste del servicio o incluso la gratuidad total

Silvia Yus

Benidorm | 20.10.2021 10:54

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado un gasto de 93.000 euros para ayudas al alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales. El objetivo del Ayuntamiento es que las familias usuarias tengan un menor coste del servicio o incluso la gratuidad total.

En primer término la Junta de Gobierno acordó la aprobación de un gasto de 37.118 euros para las ayudas al alumnado con vistas al último cuatrimestre de 2021 y, por otro lado, también se aprobó adquirir el compromiso de autorizar otro gasto de 55.677 euros para financiar estas mismas ayudas con vistas al primer semestre de 2022.

De cara a este curso, el Ayuntamiento de Benidorm no tendrá que de aportar recursos económicos para hacer efectiva la escolarización gratuita del alumnado de 2-3 años al ser asumido el coste por la Generalitat. Pero, tal y como recuerda la edil de Educación, Mayte Moreno, "el Consistorio sí ha de ofrecer ayudas complementarias al alumnado de 0-2 años escolarizado en las Escuelas Infantiles Municipales".