Subvenciones

Benidorm destina 21.300 euros a ayudas para entidades festeras

El plazo para solicitar la subvención es de 30 días naturales

Silvia Yus

Benidorm | 09.02.2023 14:11

Desde mañana todas las asociaciones y entidades festeras sin ánimo de lucro de Benidorm ya pueden acogerse a la convocatoria de subvenciones para 2023 que está dotada con una partida global de 21.300 euros.

El objetivo de estas subvenciones "es ayudar a las entidades festeras a poder realizar actividades de carácter festivo en Benidorm, además de la ayuda que presta el Ayuntamiento a nivel logístico" ha explicado el edil de Fiestas, Jesús Carrobles.

El plazo para pedir estas ayudas estará abierto durante los próximos 30 días naturales y la distribución de las ayudas se realizará en función del tipo de entidad y del tipo de actividades que organice, con un máximo de 2.000 euros por entidad.

Las ayudas pueden sufragar los gastos financieros o de asesoría de las entidades, la adquisición o mejora de bienes inventariables, los gastos de viajes o dietas o los gastos derivados de obras en sus sedes sociales.

Quedan excluidos de estas ayudas tanto la Comisión de Festes Majors Patronals como la Asociación de Peñas que cuentan con líneas específicas.