pleno

Benidorm aprueba la cesión del terreno para las VPOs y modificar la relación de puestos de trabajo

Aunque ambos puntos han sido aprobados por unanimidad, el enfrentamiento entre PP y PSOE ha estado presente en el debate.

Raquel López

Benidorm |

El pleno de Benidormaprueba la cesión del terreno para las VPOs y modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Aunque ambos puntos han sido aprobados por unanimidad, el enfrentamiento entre PP y PSOE ha estado presente en el debate.

Jaime Jesús Pérez, concejal popular, defendía así la moción

Sin embargo, estas viviendas son insuficientes para el PSOE local, ante el grave problema que tienen familias y trabajadores para hallar una solución habitacional asequible en Benidorm. Sergi Castillo, portavoz adjunto del PSOE

Ha reclamado además activar la Fundación Municipal de la Vivienda. El gobierno local, por su parte, ha reiterado que el PSOE no hizo nada al respecto mientras ha gobernado y ha agradecido su voto a favor, al aprobarse la moción por unanimidad.

También se ha aprobado, por unanimidad, la modificación de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, aunque con acusaciones mutuas sobre la cantidad de procedimientos judiciales que acumulan los funcionarios y empleados del consistorio, si bien todos han aprobado la propuesta.

Y en otro orden de cosas ha salido adelante reconocer a Laura Navarro, directora del aeropuerto de Alicante-Elche, con la 'Distinción Europa 2024', varias condecoraciones a policías locales; y una declaración a favor de los derechos de las personas con discapacidad

Reconocimientos a agentes de la Policía local

Reconocimiento a cinco agentes de la Policía Local

También por unanimidad, el pleno de la Corporación ha felicitado públicamente a Francisco Javier Recio Reina y Daniel Luque Rísquez, quienes mantuvieron las constantes de un hombre que había sufrido una parada cardiopulmonar el pasado mes de febrero, realizando maniobras de reanimación RCP hasta la llegada del Samu.

También para el agente Carlos Cedrón Vallés, por su intervención en febrero, en la que gracias a la labor de este agente de la unidad canina, junto a sus perros Hanko y Daddy, se detuvo a una persona por un presunto delito contra la salud pública, al incautarle una cantidad muy importante de hachís (10,726 kilogramos), que en el mercado negro habría alcanzado un valor de 80.000 euros.

Y por último, un reconocimiento público a los policías locales Francisco Javier Sánchez Molina y Mireia Cruz Alabern, por su intervención el pasado 8 de marzo, cuando, encontrándose fuera de servicio, auxiliaron a una mujer en parada cardiorrespiratoria, realizando maniobras de reanimación RCP hasta la llegada del Samu y su traslado a un centro hospitalario.