EDUSI

Benidorm ampliará su red de sensores inteligentes para el agua

La actuación abarcará la zona residencial de la ciudad afectada por la EDUSI y supondrá una inversión de 227.000 euros

Silvia Yus

Benidorm | 23.05.2022 14:27

Benidorm ampliará la red de sensores inteligentes para realizar una gestión más eficiente del agua. La actuación se realizará en la zona de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que abarca la zona residencial de la ciudad.

La ampliación de la red de sensores inteligentes permitirá llevar un control sobre fugas, filtraciones de agua marina y la calidad de la red de agua potable con el objetivo de mejorar la gestión y el servicio de los vecinos.

Los sensores recopilarán todo tipo de información sobre el sistema de agua de la ciudad lo que permitirá al Ayuntamiento de Benidorm "mejorar y llevar un control medioambiental del agua potable y el alcantarillado" tal y como ha explicado el alcalde Toni Pérez.

Esta mejora de los servicios públicos, cofinanciada en un 50% por los fondos FEDER, y con una inversión de 227.000 euros, se incluye en la línea de actuación 7 de la estrategia DUSI de Benidorm que busca la mejora de la calidad ambiental y la huella ecológica del área urbana y periurbana.