BALONCESTO

El Básket La Vila se apunta la victoria en el derbi comarcal de Primera Nacional (65-68)

La Vila Joiosa se resintió de la baja de Pedro Argüelles pero sacó adelante el partido tras un mal inicio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.11.2023 11:23

El Básket La Vila se apunta la victoria en el derbi comarcal de Primera Nacional (65-68)
El Básket La Vila se apunta la victoria en el derbi comarcal de Primera Nacional (65-68) | Básket La Vila

El Benidorm fue mejor en los primeros compases del encuentro pero los visitantes no se arredraron y combatieron para mantenerse cerca en el marcador, lo que les valió poder remontar y, con un mejor juego, especialmente el demostrado en la segunda mitad, conseguir dar la vuelta al partido y llevarse los puntos del Palau de L'Illa.

Era el derbi comarcal pero era, además, un partido que enfrentaba a dos rivales directos que están en la mitad alta de la tabla. El marcador final reflejó esa igualdad de dominio de juego que favoreció a la Vila pero no por mucho: 65 - 68. Marcador que, tal vez, hubiera sido algo más abultado si hubiera estado entre las filas vileras Pedro Argüelles, cuya ausencia se dejó sentir pero, como se ve, no fu definitiva. Con esta victoria, el Hoteles RH - Básquet La Vila, se coloca cuarto en la tabla con los mismos puntos que el líder, por lo que sigue la buena progresión de los vileros.

El Benidorm, en cambio, queda sexto en la tabla.

Básket Altea

Por otra parte, el básquet Altea se enfrentaba al Carnes Oliva y vencía por 69 – 64. Partido que tal vez se pensaba más fácil para los alteanos que son quintos en la tabla y que combatían con un colista que hasta ahora ha perdido los seis encuentros que ha disputado pero que, sin embargo, no le puso las cosas fáciles al Altea.