SE HA COMUNICADO A LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Villajoyosa reasfaltará la Avenida dels Mariners

El ayuntamiento de Villajoyosa ha presentado a los vecinos de Cales i Atalaies el proyecto de asfaltado de la Avenida dels Mariners. Se trata de una actuación de más de 316.000 euros de inversión que ha sido largamente reclamada por los vecinos de la zona

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.05.2021 15:42

El concejal de urbanismo de Villajoyosa, Pedro Alemany, ha explicado que el expediente contempla "la sustitución del pavimento asfáltico, adaptar los recorridos peatonales a la nueva normativa en materia de accesibilidad", con especial atención a las necesidades "de las personas con problemas de movilidad", así como "renovar la señalización horizontal y vertical".

Se trata de una obra que los vecinos llevan años reclamando y de la que ayer se les informaba en una reunión con la presidenta de la asociación de vecinos y otros representantes.

La obra actuará sobre 800 metros de longitud y se extenderán sobre una superficie de casi 22.000 metros cuadrados y cubrirán todo el tramo desde la rotonda norte a la intersección con la avenida Marina Baixa.

Aprovechando la presentación de la obra a los vecinos, el concejal ha avanzado también que la obra deberá esperar a después del verano, ya que tiene un periodo de ejecución de tres meses "y no podemos cerrar todo el verano porque los comercios necesitan que se mueva la economía y recuperar lo que han perdido en este tiempo de pandemia".

La obra de asfaltado incluye el fresado del firme existente y la sustitución por una capa de asfalto de 4 centímetros de espesor.