AVIBE pone una vez más en relevancia la defensa del sector privado y las Administraciones públicas de la comarca para crecer, profesionalizarse y diversificar la oferta turística. Así lo manifestaba en el cierre de la asamblea general del colectivo -celebrada en el CdT de Benidorm- su presidenta, Débora Carretero, que en otoño cogía las riendas de esta veterana asociación creada en 1979.
La Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha tomado después la palabra para destacar el trabajo realizado por la profesionalización del sector frente al intrusismo, y ha anunciado que en los próximos días saldrá una nueva línea de ayudas para este año, de 6 millones de euros, de los que 4 millones podrán beneficiarse únicamente las empresas turísticas regladas que estén adheridas a Turisme Comunitat Valenciana.
Por último, el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha cerrado el acto haciendo una defensa a ultranza de la industria turística, poniendo énfasis en la necesidad de luchar contra la turismofobia.
Pérez ha destacado también todo el progreso realizado por el sector en diversificarse y desestacionalizar un destino que antes era conocido como el "Sol y Playa" y que ahora ofrece mucho más gracias a la visión global del territorio alicantino.