Presupuestos municipales

Cs apremia al Gobierno de Benidorm a aprobar los presupuestos 2022 para "no perder subvenciones"

El gobierno afirma que el borrador no está listo porque el área económica aún está trabajando en él

Silvia Yus

Benidorm | 13.01.2022 14:35

El grupo municipal de Ciudadanos ha apremiado hoy al Gobierno de Benidorm a terminar el borrador de los presupuestos municipales 2022 y a aprobarlos para "no perder subvenciones europeas". La formación naranja denuncia que el borrador "debería haber estado listo en octubre por ley" y sin embargo "estamos a mitad de enero y nada se sabe del documento".

Un retraso que ha criticado duramente el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, por cuanto que el Gobierno popular "tiene mayoría absoluta" y no debería tener problemas a la hora de redactar el borrador. El edil apunta a que el retraso se prolongará como mínimo hasta marzo en el mejor de los casos para su aprobación definitiva. Además el Gobierno tampoco ha entregado la ejecución de los Presupuestos del pasado año y para 2021 “por las licitaciones sabemos que más del 50% de las obras previstas en Benidorm que tenían subvención europea ni han empezado, poniendo en riesgo millones de euros en ayudas concedidas y solicitudes futuras" ha añadido el edil. Además añade que, al incumplir los plazos, la formación naranja calcula que han sobrado "más de seis millones de euros sin gastar solo de los proyectos de la plaza de toros, el albergue scout o el polígono".

Desde el Equipo de Gobierno, la edil de Hacienda Aída García Mayor, ha admitido el retraso pero ha explicado que se debe "a que el área económica municipal aún está trabajando en el borrador" y por eso el Gobierno no lo tiene y no lo ha podido trasladar a los grupos de la Oposición. Sin embargo insiste en que nada más esté finalizada la redacción del documento se dará traslado del mismo a los grupos municipales.