VIVIENDA

Altea inicia el expediente para rehabilitar casi 350 viviendas con fondos Next Generation

Las viviendas a rehabilitar afectan a unas 1.000 personas y están ubicadas en 26 edificios diferentes repartidos entre los dos Eixamples y suponen una inversión de 6 millones de euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.02.2023 14:31

Esta mañana se llevaba firmaba en Altea por parte del alcalde Jaime Llinares y del Conseller de Vivienda Héctor Illueca, el convenio y puesta en marcha del proyecto de rehabilitación de viviendas que afectará a unas 1000 personas que residen en 346 viviendas de 26 edificios diferentes en los dos Eixamples de Altea, con una inversión de más de 6 millones de euros.

El proyecto ha podido ver la luz gracias a ayudas del Ministerio de la Vivienda y fondos Next Generation, con el acompañamiento y apoyo de la Generalitat, como agradecía el alcalde de Altea, Jaume Llinares. Se trata de un proyecto “muy ambicioso” y “sin antecedentes” en Altea porque no sólo se rehabilita la vivienda sino que también se va a actuar sobre el entorno de la misma. El alcalde ha insistido en recordar que es fundamental habilitar un parque de viviendas para jóvenes ya que, ha dicho, las localidades turísticas que soportan mucha presión urbanística alejan a sus jóvenes porque no pueden costearse una propiedad o un alquiler.

Por su parte, Illueca aseguró que estas iniciativas "son la única manera de lograr que no haya barrios vulnerables" y ha puntualizado que "el proyecto deberá estar concluido, en todo caso, como mucho en Junio de 2026".

Altea ya ha iniciado la contratación de dos técnicos para la oficina de rehabilitación que ayudará a otras comunidades a redactar los proyectos y presupuestos. Altea "es uno de los 23 municipios valencianos, 8 de ellos en la provincia de Alicante que han logrado una subvención de Fondos extraordinarios para rehabilitación de barrios vulnerables", ha informado Illueca.