EMPLEO

Altea inaugura la primera oficina LABORA de Orientación laboral de la Comunitat Valenciana

La oficina asesorará sobre cómo formarse en las profesiones y oficios más demandados en la zona

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.06.2023 14:44

Altea ha inaugurado hoy la primera oficina de Orientación Laboral del LABORA en la Comunitat Valenciana. Una oficina pionera en el territorio y cuya función será la de asesorar y formar a los desempleados o quienes estén en búsqueda de mejora de empleo para que perfeccionen su perfil y capacitación de cara a lograr un empleo.

Para la edil del área, María Laviós, era importante tener esta oficina porque, "si bien hay ayudas de prestación para desempleados pero éstas finalizan, y la orientación laboral es mucho más duradera, ayuda a encontrar los nichos de trabajo más adecuados para cada perfil" y "contribuye a hacer realidad el Pacto Territorial por el Empleo" al que, destaca la edil, Altea se suscribió desde el primer instante.

La oficina se dedicará especialmente a formar y orientar a los desempleados en cómo mejorar esa formación para que encaje en los perfiles demandados por las empresas y en los que pueda haber más oportunidades. A la inauguración ha asistido el Secretario Autonómico de Formación y Ocupación, Enric Nomdedéu, que recordaba que "la oficina dará cobertura a toda la provincia de manera on-line y presencial al ser la primera que existe" y recordaba que las funciones que cumple la oficina son, primordialmente "saber qué necesita cada una de las personas, qué quiere hacer, dónde puede acudir para formarse más... todo eso con la ayuda de los orientadores". Altea es el primero en todo el territorio porque fue "el primer ayuntamiento que nos ha cedido un espacio para poder ubicar una oficina presencial". Se trata de "una apuesta por un modelo de orientación que esté más cercana al desempleado que, de otra manera, a la falta de empleo le añadimos que le obligamos a desplazarse haciendo un gasto al coger el autobús o el coche".

Hay otras dos oficinas en marcha, una en Alicante capital y otra en Castellón y Nomdedéu no oculta que le gustaría que el proyecto continuase con el gobierno que sustituya al del Botànic en la Generalitat.