VIVIENDA

Altea firma el convenio de financiación para la mejora de 346 viviendas

Altea percibirá 5 millones de euros del Ministerio de Vivienda y de Conselleria gracias a este convenio, para afrontar la mejora de 24 bloques de viviendas del casco urbano municipal

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.02.2023 14:26

Altea firma el convenio de financiación para la mejora de 346 viviendas
Altea firma el convenio de financiación para la mejora de 346 viviendas | Altea

Altea ha firmado el convenio con el Ministerio por el que recibirá 5 millones de euros para la mejora de 346 viviendas del casco urbano municipal.

El convenio, firmado a tres bandas por el alcalde de Altea Jaume Llinares, el conseller de Vivienda Héctor Illueca y la Ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, permitirá poner en marcha las acciones de rehabilitación de estas viviendas, agrupadas en un total de 24 edificios y que habitan más de 1.000 personas.

Según ha explicado el alcalde de Altea, Jaume Llinares, la primera acción será la puesta en marcha de la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda. La oficina es “un nuevo recurso para el ciudadano que servirá de punto informativo y de gestión para la ciudadanía de Altea” y que “ayudará a la gestión de este programa y para optar a líneas de subvención similares para la rehabilitación de otros edificios”.

El presupuesto total del proyecto es de 6’1 millones de euros de los cuales el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta un total de 4’65 millones de euros la parte de la Generalitat Valenciana asciende a 272.060,00 €, y el resto corre a cuenta del municipio, que aportará un 15%, es decir, 823.000 € y de los propietarios, que sumarán 280.000 euros a la cuenta, el 4’5%.