REPARTO DE CONCEJALÍAS

La alcaldesa de Calpe reparte concejalías y conserva la nueva oficina de Vivienda y Okupación

Ximo Perles, de Compromís, será edil de contratación y asumirá la portavocía del equipo de gobierno

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.06.2023 11:40

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, firmaba el viernes pasado el decreto con la distribución de delegaciones del nuevo ejecutivo calpino formado por la coalición de Somos Calpe, PSPV-PSOE y Compromís.

El gobierno se divide en ocho áreas, distribuidas entre los siete concejales y la propia alcaldesa. Sala guarda para sí, además de la alcaldía, las áreas de Hacienda, Comunicación, Buen gobierno y Transparencia, además de la Oficina de Vivienda y Okupación, un área que supone la principal novedad de este periodo administrativo y que obedece, según Sala, a "la preocupación real de este gobierno por solventar los problemas de residencia de larga duración”. Afirma Sala que ya se ha puesto a trabajar en las bases de ayudas para el alquiler, un objetivo prioritario que buscará, también, “la ayuda de otras administraciones".

Reparto

En el resto de áreas, el reparto de competencias ha quedado como sigue:

El área de Urbanismo, Infraestructuras, Calidad-Imagen Urbana, Parques y jardines, Ciclo Integral del agua, RSU y Limpieza Viaria, lo ha asumido el primer teniente de alcalde Juan Manuel del Pino.

Cultura, Casco Antiguo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Emergencias, así como la segunda tenencia de alcaldía se encomiendan a Guillermo Sendra.

El área de Contratación, lo asume Ximo Perles.

El área de Recursos Humanos, Promoción Económica, Creama, Desarrollo Local, Comercio, OAC, OMIC y Mercados, se encarga a Paqui Solivelles.

El área de Educación, Casa Nova (sede universitaria), Fiestas, Puertos y Pesca, lo asumirá Mariola Mulet.

La de Asociaciones, Juventud, Infancia y Adolescencia, Participación Ciudadana, Régimen interior, Mayores y Centro Cívico, Delegados de Zona, la encabezará Rebeca Merchán.

Y, finalmente, el área de Bienestar Social, Igualdad y Protección de la Salud, lo asumirá Itziar Doval.

Delegaciones especiales

Además se nombra a Marco Bittner delegado especial de Residentes, Informática, Subvenciones, Turismo, Hermanamientos y Parque del Descanso Eterno, además de delegado especial del Proyecto Edusi y Fondos Next Generation y se nombra a Pedro Moll, delegado especial de Cambio Climático, Medio Ambiente, Playas, Urbanizaciones, Salubridad Pública y Bienestar Animal y Deportes.

Portavocías

Sala también ha dado a conocer las portavocías. La de los grupos será para Juan Manuel del Pino, portavoz de Somos Calpe, Guillermo Sendra del grupo municipal socialista y Ximo Perles lo será de Compromís. También será Perles el portavoz del Gobierno.