COLEGIOS

El alcalde de Finestrat pide a Conselleria que agilice el expediente del Intituto

El alcalde de Finestrat reclama a Conselleria que atienda sus peticiones para incrementar el número de instalaciones educativas del municipio y ampliar las existentes. El ayuntamiento ha tenido que invertir, este verano, 40.000 euros en la puesta a punto de los colegios

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.09.2022 14:40

La vuelta al cole ya está más cerca y el ayuntamiento de Finestrat no ha querido dejar pasar la oportunidad para mejorar el estado de los colegios, por lo que ha invertido cerca de 40.000 euros para ese objetivo.

Una vez finalizadas las escuelas de verano, se iniciaban las tareas de mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal EMUFI (para bebés menores de 3 años) y los colegios de Educación Infantil y Primaria “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat”. Todos estos trabajos, realizados por las brigadas municipales. En el Balcó de Finestrat, además, ha sido necesario adaptar el espacio al crecimiento del número de matriculados en este colegio, teniendo que cambiar la ubicación del aula Infantil de 2 años. En este nuevo espacio han construido un baño.

A esos trabajos se han sumado la limpieza, pintura, fontanería, carpintería y jardinería, además del acondicionamiento de un huerto escolar en el patio de la EMUFI. El alcalde, Juanfran Pérez, ha pedido una vez más a Conselleria "que atienda las necesidades de su municipio y agilice todo lo que pueda los trámites para la ejecución del Instituto". Además, ha señalado, "el número de matrículas ha aumentado notablemente en Finestrat y ya está haciendo falta un tercer colegio".

Pérez ha recordado que ya el año pasado el ayuntamiento tuvo que invertir también 250.000 euros en una cubierta para un colegio.