TRABAJOS FORESTALES

El alcalde de Finestrat critica que la Generalitat no se interese por la salvaguarda del Puig Campana

El primer edil finestratino, Juan Francisco Pérez, ha criticado que la Generalitat Valenciana y el gobierno de Ximo Puig no se preocupen por la seguridad del Puig Campana. El alcalde de Finestrat ha valorado así el que no se haya incluido el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del municipio en las subvenciones de la Generalitat

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.11.2021 14:59

Pérez ha visitado esta mañana el camino rural de La Sima y El Realet para supervisar los trabajos para la creación de un cortafuegos cuya ejecución forma parte del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y que implica a un tramo de más de 9 kilómetros en las partidas del Realet y la Sima. Los trabajos continuarán las próximas semanas, también, en el área recreativa de la Font del Molí.

Al contrario de lo que el alcalde afirma que su gobierno hace por la protección del paisaje –y recuerda, al respecto, que más de la mitad del territorio está protegido-, Pérez ve en la falta de subvenciones de la Generalitat una muestra de que el Puig Campana y su entorno no interesa a la Generalitat y ha manifestado que "nos hemos encontrado la incomprensible noticia de que la Generalitat nos ha dejado excluidos de la subvención para ejecutar esta actuación de cortafuegos en el paraje protegido Puig Campana. Parece que nos les genera tanto interés. En cambio, a nosotros sí nos parece importante preservar nuestro entorno y trabajar en la prevención de incendios". Por eso, ha dicho, es por loq que el ayuntamiento está actuando en 9.000 metros "en el camino más cercano al Puig Campana, en la Sima, El Realet y la Font del Molí", con el objetivo de "convertirlo en un cortafuegos", ha dicho Pérez.

Los trabajos que se desarrollan consisten en la poda del arbolado, retirada y eliminación de restos vegetales y desbroce selectivo de la vegetación arbustiva en un ancho de 1,5 metros a cada lado de camino en la Sima y el Realet y en un ancho de 25 metros en el caso de la Font del Molí.

El presupuesto de esta actuación asciende a 31.145,40€ sufragado íntegramente desde el Ayuntamiento.