DESMENTIDO

El alcalde de Callosa D'En Sarrià desmiente que se haya 'regalado' la Casa Roja

Andrés Molina afirma que los rumores han sido difundidos con mala fe y que son un bulo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.05.2023 12:17

El alcalde de Callosa d’En Sarrià, Andrés Molina, ha desmentido categóricamente el rumor que circula por la ciudad relativo al inmueble conocido como “La Casa Roja”. El alcalde asegura que no se ha regalado este inmueble a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa.

Se trata, según Molina, de un “rumor falso, esparcido por algunos partidos políticos y que ha sido recogido por algunos medios de información que no han contrastado la información”.

Lo que sí es cierto es que ha habido una “cesión”, aclara Molina, que se produjo hace ya un año, junto con el mantenimiento del mismo edificio que corre a cargo de la Mancomunidad. Molina recuerda que la cesión pasó por pleno y fue “avalada por mayoría en el pleno de mayo de 2022, siendo públicos todos los documentos”.

La cesión, explica Molina, es beneficiosa tanto para la Mancomunidad, que gana un espacio, como para el consistorio, ya que la mancomunidad puede optar ahora a más subvenciones que repercutirán en la reforma del edificio y para darle mayor accesibilidad repercutirá en que se mejore la instalación.

Molina se muestra indignado con la difusión de lo que asegura es sólo “un bulo” y que no puede entender "esta manera de hacer daño a Callosa y a la Mancomunidad".

Molina ha añadido que, además, de esta manera se preserva el hecho de que servicios tan importantes como este sigan ubicados en el centro del pueblo, de manera que se mantenga la actividad de la población y se fomente el dinamismo del Casco Antiguo de Callosa.