Choque SPTCV vs Ayuntamiento

El alcalde de Benidorm pide otro interlocutor para Centro Cultural tras el plantón de Rodes

La SPTCV tilda de "performance" la convocatoria y considera que se debe firmar "un documento ante notario" en el que se recoja las condiciones de la cesión

Silvia Yus

Benidorm | 30.05.2022 14:39

Enésimo desencuentro entre la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. El director general de la SPTCV, Antonio Rodes, no ha acudido a la cita convocada por el Ayuntamiento para la “entrega de llaves” y el alcalde, Toni Pérez, pide a la Generalitat que busque otro interlocutor.

El Gobierno municipal ha acudido hoy, como había anunciado que haría, a las puertas del Centro Cultural para reclamar la entrega de llaves del mismo. Sin embargo el director de la SPTCV no ha acudido a la cita a la que había sido convocado por el alcalde por escrito. Es más, Antonio Rodes ha tildado de “performance” la convocatoria en un comunicado.

El alcalde Toni Pérez se ha mostrado “decepcionado”, reitera que “Benidorm quiere hacer uso del centro” y pide a la Generalitat que se plantee “si Rodes es un interlocutor válido”. Además la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha destacado los desperfectos que presenta el centro a simple vista como puertas rotas o suciedad a la entrada y que hacen que el Ayuntamiento ponga en duda que "esté en perfectas condiciones para dar cabida a alumnos que en muchos casos son menores de edad".

El director de la SPTCV ha emitido un comunicado pidiendo “madurez” a Toni Pérez y le ha recordado que es necesario determinar “clara y nítidamente en un documento firmado ante notario” las condiciones que establecidas para la cesión de la infraestructura “con las obligaciones de cada una de las partes”.

Así pues Rodes ha señalado que “el Centro Cultura de Benidorm permanecerá cerrado para evitar deterioros por falta de uso a la espera de que el alcalde se decida a poner en valor este activo”.