El alcalde de Benidorm ensalza la recuperación del patrimonio histórico de los últimos años en el pleno del Día de Benidorm. Un 8 de mayo de hace 699 años, Benidorm se fundó como pueblo y por eso, la capital turística de la Marina Baixa ha comenzado hoy los actos para celebrar la efeméride.
El primero ha sido el pleno por el Día de Benidorm, en el que el alcalde, Toni Pérez, ha repasado la historia de la ciudad citando con la gestión realizada por su gobierno en los últimos años en la preservación de bienes relevantes, dando al tiempo respuesta, directa, a las críticas en este ámbito que lanzaba el PSOE a final de la pasada semana
Finalmente, la Corporación en pie ha escuchado el himno de Benidorm. Esta tarde habrá un concierto a cargo del Grupo de Cámara de la Unión Musical de Benidorm, y el sábado será la representación de la Carta Pobla en la plaza de Sant Jaume cargo del Grup Carta de Poblament, con Esperanza Rostoll como mantenedora. Además, de jueves a domingo el parque de Elche acoge la feria "Benidorm Medieval".
En La Vila esta tarde cierran los actos de “Llágrimes con la misa solemne en la que participarán los cargos festeros y autoridades, tras la cual los ganadores del concurso infantil de embajadores recitarán sus embajadas, y el Grup de Dances La Almadrava actuará en la plaza de la iglesia.