Este martes en el centro de congresos Ciutat d’Elx

La UPV presenta en Elche el estudio preliminar del nuevo Plan Estratégico de la Industria Valenciana

El informe detecta más de 30 prioridades a tratar para dotar al sector calzado de mayor competitividad

ondacero.es

Elche | 14.03.2017 10:19

Centro de Congresos de Elche.
Centro de Congresos de Elche. | Onda Cero Elche

La presentación del estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valenciana va a tener lugar este martes a partir de las 19:00 horas en el centro de congresos de Elche. Al acto está prevista la asistencia del director general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Maciá, así como la del alcalde de la ciudad, Carlos González.

El estudio preliminar del que se va a dar cuenta es parte del trabajo impulsado para desarrollar el nuevo Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV), cuyo objetivo es proporcionar una hoja de ruta a una nueva política industrial adaptada a los distintos sectores industriales valencianos, para contribuir a hacerlos más competitivos.

En un espectro más amplio, la creación de ese documento estratégico es parte esencial del objetivo de fomentar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana.

Con la vista puesta en el horizonte del año 2020, en el proceso de recogida de información y diagnóstico realizado en el marco del PEIV, en un primer análisis preliminar, se han identificado más de 30 prioridades necesarias para dotar de más competitividad al sector calzado.

De esa forma, en el sector auxiliar del calzado destacan medidas orientadas a fomentar la internacionalización y el posicionamiento internacional, mejorar la digitalización, productividad, flexibilidad y eficiencia del proceso productivo, así como temas relacionados con la formación de técnicos y responsables de planta o la atracción de empresas líderes tractoras.

En sector calzado propiamente dicho, las necesidades detectadas se circunscriben a la implantación de procesos de industria 4.0, innovación en productos ecológicos, acciones de internacionalización, mejoras organizativas y de excelencia operativa del proceso, temas relacionados con mejoras del sistema de formación, así como el reforzamiento de la marca España y las acciones de lobby, para obtener una mejor representación en diversos foros nacionales e internacionales.