Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tiene la intención además de certificarla

La Universidad Miguel Hernández de Elche proyecta implantar formación en inteligencia artificial en sus titulaciones oficiales

Va a crear un programa de formación, gratuito y online, que contará con el asesoramiento de la ingeniera en telecomunicaciones Nuria Oliver

David Alberola García
 |  Elche | 13/12/2019
Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche. / Onda Cero Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan José Ruiz Martínez ha anunciado este jueves la implantación en el curso 2020/2021 de un programa de formación gratuito para estudiantes de la institución en el ámbito de la inteligencia artificial.

En el transcurso del tradicional brindis de Navidad con los periodistas, Ruiz ha avanzado que el proyecto se realizará con el asesoramiento de Nuria Oliver, ingeniera en telecomunicaciones y doctora Honoris Causa por la UMH.

La creación de un observatorio de salud en el marco de la iniciativa que ha denominado ‘campus saludable’; el inicio de las obras del edificio La Valona en el campus de Elche; y la puesta en marcha de una residencia de estudiantes, son otros de los proyectos que ha anunciado el rector de la UMH para 2020.

Presupuesto contenido

Por otro lado, Juan José Ruiz Martínez, que, según ha avanzado, será un ejercicio en el que la UMH va a contar con un presupuesto prácticamente idéntico al del presente año. “El presupuesto del próximo año se elabora en un contexto de incertidumbre, en relación también con los Presupuestos Generales del Estado y la congelación de las subvenciones de la Generalitat Valenciana, y esa situación conlleva continuar con políticas de contención y racionalización del gasto”, ha asegurado el rector de la universidad de Elche que ha reconocido que la deuda histórica que arrastra el gobierno valenciano con la institución se cifra en unos siete millones de euros, si bien ha puntualizado que el abono de ese dinero “está comprometido” para el próximo año.