Para ofrecer oportunidades y transparencia

El tripartito de Elche quiere fomentar los concursos públicos en sus contrataciones

En el área de Fiestas, salvo el desarrollo de la Nit de l’Albà, el resto de actividades y servicios se están sacando a concurso público

ondacero.es

Elche | 17.03.2017 16:29

Patricia Maciá y Antonio García, portavoz y portavoz adjunto, respectivamentem de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento Elche.
Patricia Maciá y Antonio García, portavoz y portavoz adjunto, respectivamentem de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento Elche. | Onda Cero Elche

En Fiestas, el último de los ejemplos se ha conocido este viernes después que la Junta de Gobierno Local haya dado luz verde a las bases que van a regir el concurso público para la adjudicación de la elaboración de la Hoguera mayor que tradicionalmente se quema en la Noche de San Juan. El ganador del concurso público recibirá 5.000 euros para crear esa hoguera.

En esa misma área, con anterioridad se ha concursado, el servicio de sillas para las procesiones que se celebran en la ciudad, el montaje de los sistemas de sonido de actividades organizadas por el ayuntamiento y la instalación del alumbrado en fiestas.

La intención es continuar en esa línea, exceptuando la Nit de l’Alba, donde el equipo de gobierno quiere seguir primando la experiencia de la empresa que la desarrolla.

Convenios con conselleria de Sanitat

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha acordado la renovación de los convenios con la conselleria de Sanitat para la prestación del servicio de consultorio médico en las pedanías de Matola, Perleta-Maitino, Valverde, Las Bayas, Torrellano, La Marina, Arenales del Sol y La Hoya.

Merced a esos convenio, el ayuntamiento aporta las instalaciones y su mantenimiento y la conselleria financia la compra de material necesario para su funcionamiento.

La aprobación de la nueva Ordenanza Municipal de Circulación de Elche, que ha sufrido cambios sobre todo en el apartado de bicicletas, ha sido otro de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local. Esa ordenanza será ahora aprobada por el Pleno Municipal de forma provisional este mes para permanecer posteriormente en exposición pública por espacio de un mes a fin de poder recibir alegaciones antes de ser llevada de nuevo al Pleno para su aprobación definitiva.