La precandidata a la secretaria general del PSOE ha pedido el aval para poder concurrir al proceso de primarias enfatizando que quiere hacer un PSOE “cien por cien comprometido con España” que haga una política “en positivo” sin mirar al “rencor”. Ha añadido que el proceso de primarias en el que están inmerso los socialistas es “una oportunidad de levantar” de levantar el PSOE en su camino de recuperar la victoria electoral, así como que ha pedido “respeto” para todos los precandidatos.
En clave de política nacional, Susana Díaz ha reivindicado tanto la reforma del modelo de financiación autonómica como el impulso decidido del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía.
Del modelo de financiación autonómica ha dicho que “asfixia” a las comunidades autónomas y del Corredor Mediterráneo ha señalado que “la mitad de las exportaciones de España” pasan por las tres regiones españolas citadas en las que “su competitividad” depende en buena medida de esa infraestructura.
Susana Díaz ha añadido que “un país no se construye desde el egoísmo insolidario” y ha subrayado el papel que debe de recuperar el socialismo en Europa frente al auge de los movimientos de ideología ultraderechista.
Tras hacer un repaso por los logros de gobierno socialistas presididos por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, la precandidata andaluza a la secretaría general del PSOE ha arremetido contra el PP a quién ha acusado de “vaciar” el fondo de pensiones, viéndose obligado a pedir un préstamo para tapar ese “agujero”. “Los socialistas no queremos que se nos vote por los errores de los demás, queremos que se nos vote porque somos mejores”, ha concluido Susana Díaz.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, que es además secretario general del PSOE ilicitano, ha situado al conjunto del PSOE de Elche en la esfera de apoyos a Susana Díaz: “Los socialistas de Elche nos vamos a volcar con Susana”, ha dicho González en una intervención en la que ha defendido que la presidenta de la Junta de Andalucía es la candidata ideal para “que el PSOE recupere la confianza de los ciudadanos”.