Se les atribuye los presuntos delitos de estafa y falsificación de moneda

La Policía Nacional detiene en Elche a dos hombres por comprar más de 2000 euros en recambios de ciclomotor con billetes falsos

Los implicados, de 38 y 17 años de edad, aportaron identidades falsas en el taller mecánico víctima de los hechos

David Alberola García

Elche | 23.02.2020 10:07

Agente del cuerpo de la Policía Nacional
Agente del cuerpo de la Policía Nacional | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres acusados de estafa y falsificación de moneda al comprar recambios para ciclomotor valorados en 2050 euros y pagarlos con billetes de 50 euros falsos, en los que faltaba la banda holográfica lateral y carecían de microimpresiones.

La denuncia del propietario del taller mecánico afectado por la presunta estafa puso en marcha la operación policial a principios del pasado mes de enero.

Los agentes han comprobado que las identidades aportadas en el establecimiento por los implicados eran falsas.

Según ha informado la Policía Local este domingo, tras recibir la denuncia los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, el propietario del taller mecánico explicó que en un primer momento uno de los detenidos se personó en el establecimiento, para tramitar el encargo de varias piezas de ciclomotor de marcas punteras del sector, dejando una señal de 30 euros, con billetes de curso legal.

Cuando las piezas solicitadas llegaron al establecimiento fueron retiradas por el segundo detenido, que realizó el pago de 2050 euros. Ese abono se efectuó con billetes de 50 euros falsificados.

Cuando la víctima se dio cuenta de lo ocurrido, la persona que había recogido las piezas encargadas ya había abandonado el lugar.

La identidad falsa aportadas por los arrestados dificultó sobremanera su identificación, si bien los agentes lograron superar esa traba comprobando que los implicados eran dos jóvenes de 38 y 17 años de edad y de nacionalidad española.

Tras conocer las identidades de los dos implicados en la presunta estafa, se estrechó el cerco policial sobre los mismos, siendo ambos localizados, detenidos y puestos a disposición judicial.